Ocuituco, MORELOS.- Debido a la precipitación pluvial de los últimos días incrementó el nivel en las presas de la entidad, más de 90 por ciento de su capacidad, por lo cual autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) puntualizaron que el nivel aumentará debido al pronóstico de lluvia para los próximos días.
En conjunto, 16 presas del Estado de Morelos acumulan 94 por ciento del nivel máximo debido a la lluvia que ha caído en la entidad.
De acuerdo con datos de autoridades de la Ceagua, las presas que hay en varios municipios de la entidad comenzaron a llenarse en abril.
En aquel entonces, la precipitación pluvial superó el promedio histórico de lluvia, lo cual generó que seis presas alcanzaran el 100 por ciento de su capacidad durante julio.
Actualmente, el nivel de llenado rebasa el 90 por ciento en el resto de las presas, excepto la ubicada en el municipio Ocuituco, conocida como “Buena Vista”.
Cabe destacar que esta última sufrió fractura, lo cual provocó que se vaciara más del 70 por ciento.
Debido al pronóstico meteorológico para los próximos días, el nivel de las presas podría aumentar durante los siguientes, pues la Ceagua informó que tan sólo para este fin de semana prevén lluvia en intervalos de chubascos.
Asimismo, en el reporte para las próximas horas no descartan precipitación pluvial fuer5te a partir de este día, principalmente, en el norte del estado, donde además se pronostica la presencia de actividad eléctrica.

70 % 
se vació la presa ‘Buena Vista’ 
de Ocuituco por fractura

16 presas
en Morelos acumulan 94 por ciento 
de llenado

Presas. Algunas ya están al 100 por ciento de su capacidad y las que aún están al 90 podrían alcanzar el máximo nivel por la lluvia pronosticada para estos días.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp