compartir en:

Asunción.- Sin ser espectacular, pero sí mejor en la cancha, Pumas venció 2-0 a Olimpia de Paraguay, en la segunda fecha del Grupo Siete de la Copa libertadores de América.

El colombiano Luis Quiñones, al minuto 52, y el argentino Ismael Sosa, al 70, marcaron los goles de la victoria, en el estadio Manuel Ferreira. 

Los del Pedregal son líderes del sector con seis unidades, en tanto que el cuadro “guaraní” se quedó con cero.

Una oportuna intervención de Alejandro Palacios a disparo a “bocajarro” por parte de José Núñez, al 3’, hizo suponer que el “Decano” tendría sobre las cuerdas a la UNAM, pero no fue así.

Ese buen funcionamiento de los Pumas los llevó a estar cerca del primer gol en una excelente media vuelta de Eduardo Herrera que Diego Barreto tapó para evitar la caída de su marco.

Pumas logró controlar a un rival que ofrecía muy poco al frente, algo de lo que se dio cuenta el técnico Guillermo Vázquez, quien sacó a Dante López y metió al uruguayo Matías Britos.

Un mal balón de Britos fue mal cortado por la defensa local, lo que aprovechó Eduardo Herrera para meterle la cabeza y dejarle el esférico al colombiano Luis Quiñones que de media vuelta la puso en el fondo de las redes, al  52’.

Olimpia estuvo cerca del empate en un remate de José Núñez que pegó en el travesaño.

Pumas hizo el 2-0 gracia s aun gran balón a profundidad por parte de Herrera, que le permitió al argentino Ismael Sosa ganar por velocidad a la zaga, para entrar al área y definir con disparo cruzado a la derecha del guardameta, al 70’.

Pumas logró así el primer triunfo en su historia como visitante en una Copa Libertadores, luego que en sus dos anteriores participaciones sólo consiguió empates