compartir en:

México.- Con lo mínimo y sin buscar arriesgar de más, Pumas sacó un triunfo que lo recupera del mal paso ante América, para ganar en Ciudad Universitaria por 1-0 ante Chiapas, en juego de la fecha 12 del Apertura 2016.

Apenas inició el segundo tiempo, los universitarios sorprendieron al 46’ por conducto de uruguayo Matías Britos y darle la victoria, con la cual llegan a 20 puntos en la campaña y se ponen a siete del máximo líder, Xolos. Mientras que el conjunto de Jaguares se quedó con solo seis unidades.

Los auriazules recuperaron la confianza, tras conseguir una victoria en los últimos 4 partidos, incluyendo Concachampions, aunque no fue con su mejor futbol, le fue suficiente para conseguir lo más importante ahora, los tres puntos que de momento los tiene cuartos generales.

Generaron poco al frente, pero cuando lo hicieron fueron efectivos, Britos remató a bocajarro dentro del área para sorprender al arquero Liborio Sánchez, quien no tuvo reflejos suficientes para atajar el balón y consiguió el 1-0. Después de ese gol los locales prefirieron asegurar el resultado y recorrieron líneas.

Chiapas, que volvió a ofrecer una versión gris, intentó aprovechar ese regalo, la más cercana a dos minutos del final reglamentario y fue con un disparo cruzado de Dieter Villalpando y no tuvieron más.

Al equipo de Sergio Bueno le sigue faltando el gol, un problema grave este torneo, ya que solo han conseguido dos goles en los últimos cinco partidos.

Chiapas sigue con problemas de descenso, siendo último en la tabla general, el tercer candidato a perder la categoría tras Morelia y Veracruz.

 

‘Hemos callado muchas bocas

México.- El técnico Francisco Palencia afirmó que, tras la victoria ante Chiapas por 1-0, Pumas ha callado bocas.

“Decían que no jugábamos a nada, que éramos un equipo que no proponía, ahora se han callado muchas bocas, porque han jugado bastante bien los últimos partidos; esta vez se empareja en el segundo tiempo por el trabajo de Sergio Bueno, pero no se jugó mal tampoco”, aseguró.

Señaló que ahora no pierde la calma porque ese trabajo se refleje de visitante.

“Contra Santos y contra América jugamos muy bien; somos un equipo que juega la pelota, que sale desde atrás y así es como creo que llegaremos a donde se espera, siguiendo eso creo que no va a tardar la victoria de visitante”, anticipó.

Palencia afirmó que se siente satisfecho con el juego que dieron el primer tiempo y en el segundo, fueron los movimientos del técnico rival a quien le reconoció ser un buen estratega lo que emparejó el juego, así que van en la dirección correcta como equipo.

Paco Palencia trabaja en su primer torneo como director técico en la Liga, y muchos adelantarón que fracasaría.