compartir en:

México.- La puntería del goleador Nicolás Castillo fue la diferencia del encuentro para que Pumas iniciara con triunfo el Apertura 2017, al vencer 1-0 a Pachuca.

El chileno firmó un golazo de tiro libre al minuto 30 para que los auriazules sumaran tres unidades en esta primera fecha del campeonato en el Estadio Olímpico Universitario. Tuzos, mientras, careció de tino y se quedó en blanco.

Universidad Nacional se presentó ante sus seguidores con la consigna de mejorar la imagen mostrada en pretemporada, sobre todo por su gris funcionamiento que por lo mismo generó abucheos para el técnico Juan Francisco Palencia cuando su nombre se escuchó en el sonido local.

Del otro lado estaba Pachuca, uno de los conjuntos que más se reforzó pero al que le faltaba tener más acoplamiento. Ayer no jugó su fichaje más llamativo, el japonés Keisuke Honda.

Pumas se quedó con la victoria gracias al aporte de Castillo, y rompió una mala racha contra los hidalguenses a los que no derrotaba en el recuento auriazul desde el 2012.