Nezahualcóyotl.- Pumas Morelos conquistó el título de la Prodefut Sub-15, al vencer 4-1 al Academia Azteca, en la Final celebrada en el Estadio Neza 86.

En este certamen participan los mejores equipos de la región, ya sean particulares o filiales de los clubes de Primera División, por lo cual debe ser avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

La escuadra de Iván Flores clasificó a la Liguilla en tercer lugar, y en Cuartos de Final dejó en el camino a Pumas Cantera, con marcador de 1-0.

En Semifinales tocó enfrentar a Cruz Azul, en La Noria, escenario en el que empataron a 1-1 y en penales se impuso Pumas  3-1 para asegurar su lugar en la serie por la corona.

La Final fue en el Estadio Neza 86, donde enfrentaron a un aguerrido Academia Azteca que se puso en ventaja en los primeros minutos del duelo.

Sin embargo, antes de irse al descanso, Pumas tuvo una reacción bravía y emparejó las acciones con gol de Diego Álvarez.

El descanso sirvió para que el profesor Iván Flores Ávila ajustara líneas y hablara fuerte con sus pupilos para buscar el resultado.

En el complemeto, Pumas Morelos salió con mayor decisión, practicando un futbol vertical y ofensivo que permitió sellar la victoria por 4-1, con goles de Argenis Nieto, Axel Brandon y Diego Pérez.

Después del juego todo fue festejo, pero moderado porque el primero de julio disputarán el Campeón de Campeones contra Cruz Azul, en el Estadio Azteca.

Por Santiago Beltrán.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...