compartir en:

México.- Sin la lucidez esperada por la afición, Pumas continúa invicto, luego de vencer 1-0 al León.
El cuadro del Pedregal fue incisivo por los costados, más por derecha con Pablo Barrera, pero sin encontrar un destinatario para liquidar. 
“La Fiera” se preocupó primero en aguantar el resultado, defender y luego en atacar. El estratega Luis Fernando Tena apostó con un solo delantero, el argentino Germán Cano.
La escuadra guanajuatense tuvo la oportunidad más clara de gol en un penal cometido por Darío Verón sobre el argentino Germán Cano, quien ejecutó el castigo, pero el portero Alejandro Palacios atajó el disparo, al 30’.
En la segunda mitad se vieron dos conjuntos muy distintos, con remate al poste de Matías Britos y dos disparos más, uno de Barrera a las manos de William Yarbrough y otro de Javier Cortés que obligó al lance espectacular del arquero.
León mostró peligrosidad en contragolpes, primero Cano desperdició uno al disparar en lugar de habilitar a su compañero, luego, con los recientes ingresos de Mauro Boselli y Hernán Burbano, dejó ir otra clara ocasión de gol, donde el colombiano sirvió al argentino, quien perdonó con arco abierto.
Pumas, con más enjundia que con futbol, abrió el marcador al 82’, por conducto de Javier Cortés, quien tuvo la suerte de su lado y tras dos rebotes venció a Yarbrough para el 1-0 que mantiene la sonrisa en Juan Francisco Palencia.