México.- El equipo de Pumas de la UNAM mantiene el paso perfecto en casa, luego de lograr su cuarto triunfo en fila al dar cuenta de Querétaro 4-1, que sufrió su tercer derrota consecutiva, en juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Durante la primera mitad, el conjunto felino fue con todo al frente, exigiendo a Tiago Volpi, guardameta del conjunto queretano. Hasta que en el minuto 26, Neri Cardozo adelantó al cuadro visitante, venciendo al ‘Pikolin’ Palacios, ventaja que duraría hasta el minuto 33, cuando Fidel Martínez mandó un balón al área rival para que Pablo Barrera definiera con un remate de cabeza

En la segunda mitad, los dirigidos por Juan Francisco Palencia dieron vuelta al marcador cuando en el minuto 47, tras un disparo de Javier Cortés seguido por un desvío de Juan Forlín obtuvieron la ventaja parcial 2-1.

Hasta el minuto 85, luego de un pase filtrado, el español Abraham González puso orden a favor del conjunto universitario, anotando el 3-1. Marcador que duró 3 minutos, porque llegaría Van Rankin al minuto 88 para sentenciar a los Gallos con el 4-1 definitivo, algo que les complica el panorama en el certamen.

Con esto, el conjunto dirigido por Victor Manuel Vucetich se queda estancado con 9 puntos, mientras que los Pumas siguen invictos en el estadio Olímpico. 

El Apunte

Pumas se adapta a Palencia

Pumas ha mostrado un crecimiento en todos los aspectos, en lo que va del Torneo, dijo el delantero uruguayo Matías Britos, quien mencionó que la muestra fue el triunfo sobre Querétaro.

“Creo que se va viendo un poco más la idea que Paco (Palencia) plantea, mejoramos en la tenencia del balón, en la generación del futbol y en la tranquilidad para manejar diferentes aspectos del partido como arrancar perdiendo. Se muestra una madurez que al final dafrutos”, dijo.

Aunque, también aceptó que se vieron sorprendidos al verse abajo en el marcador, “pero lo asimilamos bien, jugando de la misma manera, tratando de tener la pelota y generar”.

Por: DDM STAFF