compartir en:

México.- Independiente del Valle venció en penales 5-3 a Pumas, tras el empate global a 3-3, para así avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.
El argentino Ismael Sosa pasó de héroe a villano, al ser el autor de los 2 goles en la victoria parcial de ayer, pero falló el penal que dio el revés a su escuadra.
Al 15’, Sosa recibió un balón largo que le permitió entrar al área y, ante el achique del guardameta Daniel Librado, definió con disparo cruzado; era el 2-2 global.
Dos minutos después le dieron la vuelta al global (3-2) con el segundo de Sosa, quien entrando al área, prendió disparo potente a media altura, que dejó sin oportunidad al guardameta.
El panoramo se le complicó por completo al cuadro sudamericano en el inicio del complemento, ya que se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Luis Ayala, por una fuerte entrada sobre Sosa, al 57’.
Al 66’, una dudosa falta por izquierda fue cobrada por Junior Sornoza, el balón entró pegado a poste izquierdo y le dio vida a su equipo; era el 3-3 global.
Gabriel Cortés, Emiliano Tellechea, Julio Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina convirtieron desde los 11 pasos para la causa ecuatoriana, en tanto Ismael Sosa pasó de héroe a villano al fallar el tercero. Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz convirtieron para los universitarios.
Previo al juego, Pumas pecó de exceso de confianza, pensando que tenía el pase a Semifinales, y hasta pensaba en cómo enfrentar a Boca Juniors; sin embargo, durante el partido se vio es estilo “ratonero” de Memo Vázquez, pese a que tenían un hombre más. Sin duda, un fracaso para los Pumas.

Por: DDM Redacción