Los Pumas de la UNAM perdieron en casa por primera vez en un año, acumularon 471 minutos sin meter gol y cayeron a la posición 16 del torneo Guardianes 2021.

El León –como lo hizo en la final del torneo pasado– venció a la UNAM (1-0), con una sencilla anotación de Ángel Mena, quien picó el esférico ante la salida de Alfredo Talavera.

Los de la UNAM acumularon cinco partidos sin anotar, tercera derrota consecutiva, sólo tres goles en el torneo.

Y es que a pesar de que en esta ocasión los universitarios se vieron un poco más agresivos e incluso cercanos al gol, al final todo se acomodó y el León, que también anda de capa caída, les demostró porque es el Campeón vigente.

Este domingo en Ciudad Universitaria se reeditó la Final más reciente entre Pumas y León, pero esta vez con una realidad completamente opuesta a la del torneo pasado, pues el subcampeón y Campeón (respectivamente) están pasando por una etapa lamentable. A ambos les urgía ganar, ya que incluso los dos llegaron a este partido con los dos anteriores perdidos.

El panorama auriazul no era alentador, Pumas comenzaba a ver un poco de luz al tener de regreso a Juan Ignacio Dinenno, que arrancó de suplente y aunque ingresó al minuto 57, no pudo hacerse presente en el marcador.

Y aunque La Fiera parecía dormida, a los 67 minutos de juego, Ángel Mena dejó en el camino al defensa Nicolás Freire y el portero Alfredo Talavera, que había intervenido en varias ocasiones, se quedó sin posibilidades y la pelota se fue al fondo de la red.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp