compartir en:

El nacimiento de un bebé en cualquier época, va acompañado de cambios en la vida de los padres y aunque en la actualidad el promedio de hijos en las familias ha disminuido en relación a otros años, el número de nacimientos es aún muy significativo a nivel nacional.

De acuerdo a las estadísticas de natalidad del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, el promedio anual de nacimientos registrados en la última década en México fue de 4 millones 618, 059.

Para las futuras mamás, una de las actividades primordiales es el cuidado de la salud durante el embarazo, así como el nivel de cumplimiento de metas en cuanto a bienestar prenatal se refiere. La tecnología ha resultado toda una aliada para las mujeres que disfrutan de esta etapa y se ha convertido en una facilitadora para proveer de datos de interés en la gestación. A través de ella, se pueden valorar todos los cambios en el cuerpo de la mujer durante este periodo.

Hoy en día, estos registros de información son muy exactos y pueden hacerse con dispositivos digitales para las mamás modernas

Como líder en la industria y con experiencia en dichos registros, Fitbit recomienda el fácil monitoreo de las siguientes actividades, como lo recomiendan los expertos de la salud prenatal:

+Ritmo cardiaco en reposo: normalmente es más alto en mujeres embarazadas y su modificación más notoria sucede en el segundo trimestre de la gestante cuando el volumen de la sangre se incrementa hasta en un 50% para proveer un flujo adecuado para el bebé en crecimiento.

+Registro de alimentos: a través de este dato se pueden tener cifras confiables en relación con la nutrición que se tiene durante la gestación donde el régimen alimenticio no debería ser modificado en exceso.

+Ingesta de calorías y peso: se recomienda tener más colaciones y no comer por dos, además de beber la cantidad de agua necesaria a fin de que la orina sea de color claro o amarillo claro. Para el peso, cuando se tiene uno adecuado al momento de quedar embarazada, se puede ganar entre 11 y 13 kilos, pero si se tiene un poco de sobrepeso, podría no necesitarse más.

+Ejercicio: las actividades de contacto no son recomendables, ni la cabalgata o el ciclismo durante el embarazo. Sin embargo, ejercicios como caminar y trotar resultan saludables, a menos que se tenga una contraindicación médica.

+Hábitos de Sueño: la parte complicada se presenta en el primer trimestre de gestación cuando se tiene una fatiga constante y por ende mucho sueño, así que se recomienda hacer siestas para equilibrarse.

Información de contacto: http://www.mypress.mx