compartir en:

Londres.- Barcelona hundió 2-0 al Arsenal en la ida de octavos de final de la Champions League en su visita al Emirates Stadium y consiguió medio boleto a cuartos de final.
El marcador se abrió al minuto 71 a favor del equipo español tras una buena jugada que generó el brasileño Neymar Junior para que culminara Lionel Messi, quien 12 minutos más tarde amplió la ventaja por la vía de penalti después de la falta que cometió el francés Mathieu Flamini en contra de la “pulga”.
El encuentro fue dominado ampliamente por el conjunto culé que mantuvo un 72 por ciento de la posición de balón y la proeza que le faltaba al astro argentino Lionel Messi por fin se cumplió al conseguir anotarle en dos ocasiones al portero checó Petr Cech, tantos que dejan al equipo inglés con un pie fuera de la clasificación.
Gerard Pique fue amonestado al minuto 85 y se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas. El equipo catalán de Luis Enrique no realizó modificaciones durante el combate, no así el DT francés Arsene Wenger, quien gastó sus 3 cambios.
El partido de vuelta se jugará en el estadio Camp Nou, casa del equipo español, el próximo 16 de marzo a las 13:45 horas en donde se verá si el Barcelona logra mantener la ventaja que lleva con dos goles de visitante o si Arsenal reinvirtirá el resultado, lo cual sería un verdadero milagro.