Cuernavaca, Morelos.- El reordenamiento del comercio en la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca mejorará la imagen urbana de la ciudad, exponiendo al máximo su historia bajo un esquema de sustentabilidad y desarrollo económico para quienes promueven la economía en dicho polígono.

Esta fue la coincidencia que alcanzaron los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona durante la Tercera Sesión Ordinaria, en la que Oscar Santos Martínez, director general de Energía y Cambio Climático, acudió en representación de José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos.

Oscar Santos informó que entre los puntos de acuerdo más importantes aprobados por el órgano colegiado, está la propuesta de presentar a autoridades municipales el reordenamiento paulatino del comercio semifijo que se ubica en los alrededores del monumento al “General Carlos Pacheco Villalobos”, frente al Museo Regional Cuauhnáhuac -Palacio de Cortés-. 

“Será un primer avance que también mejorará la movilidad de peatones, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar la historia de la ciudad contenida en símbolos, como la propia estatua del General, y construcciones como el Palacio de Cortés”, refirió. 

Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona, reconoció el trabajo coordinado de sus compañeros, a quienes exhortó a seguir trabajando hasta lograr los objetivos trazados a corto plazo.

Mejora la imagen urbana. Mesas de trabajo entre los involucrados.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp