compartir en:

Culiacán.- Carrera en pisa y corre de Yadiel Rivera en la parte alta de la décima entrada dio a Puerto Rico el campeonato de la Serie del Caribe Culiacán 2017 de béisbol, al derrotar 1-0 al anfitrión México.

Al terminar 0-0 las nueve entradas, la novena puertorriqueña Criollos de Caguas y la mexicana Águilas de Mexicali se fueron al alargue del juego ante unos 20 mil aficionados reunidos en el estadio de Culiacán.

Para esa décima entrada el mánager Roberto Vizcarra sacó al emergente Oliver Pérez, quien en la novena sacó los tres outs al hilo, e ingresó a Jake Sánchez quien no pudo con el compromiso y fue el lanzador perdedor.

Rivera lo recibió con doblete que pegó en la barda central, luego Jesmuel Valentín dio toque de bola y en la acción Yadiel avanzó a la tercera almohadilla, y Jonathan Morales pegó elevado profundo al jardín central para que en pisa y corre anotara Rivera la carrera que resultó la del título.

El relevista Miguel Mejía fue el triunfador al sacar los outs en los episodios nueve y 10, en los que sólo recibió un imparable, y su labor, como la de Adalberto Flores y Andrés Santiago, sus compañeros en el montículo, plasmó la falta de poderío con el bat de la novena anfitriona.

Para Puerto Rico fue la coronación 15 en la llamada Pequeña Serie Mundial, en tanto México no pudo llegar a su décimo gallardete, en tanto a nivel equipo Criollos de Caguas suma este trofeo a los ganados en 1954, 1974 y 1987.