CUERNAVACA, MORELOS.- Tras un análisis de vialidad que hicieron especialistas, autoridades estatales decidieron modificar lo que fue la glorieta de Buena Vista para mejor circulación.
Fidel Giménez Valdés, titular de la SOP, aseguró que decidieron remediar lo que quedó de la glorieta, “no sólo para quitarla y poner otra, sino dar una solución vial; ese siempre ha sido nodo vial, pero después del análisis de tránsito y revisar el flujo hicieron cambios”.
Explicó que la modificación consiste en cambiar la señalización y colocar algunas boyas en el suelo, lo cual ha permitido que la circulación fluya normalmente, incluso, no han registrado un solo accidente.
El secretario comentó que, especialistas en vialidad y personal de la Secretaría de Obras determinaron la forma como sería la circulación, lo cual ha sido un acierto.
Incluso, “evidenció que no era necesaria la construcción de un puente que sólo dañó la imagen urbana y la economía en dicha zona”, afirmó.
Agregó: “Estamos viendo que ese puente es inútil, tal vez, a la larga pensaríamos demolerlo y revivir la vida económica en Buena Vista.
“Además, tendríamos espacio más amplio en la avenida Francisco Villa, igual que del otro lado; quizá sólo dejar el deprimido que va del Colegio Militar (sic) hacia Zapata. Sería costoso por el dinero invertido durante 2010, pero nos queda claro que, viendo el flujo de ahora, lo que hicieron fue una obra faraónica”, dijo.
Ahora, evitarán que sean colocados semáforos y fomentarán cultura de vialidad enfocada al peatón debido a que es una zona en la cual atraviesan muchos niños.
Sólo queda pendiente terminar el rodete de columnas que quedaron expuestas, por lo cual excavan para hacer un pequeño murete.
Cubrirá las columnas que sostienen el puente porque queda expuesto y, si un camión se queda sin frenos y le pega a una columna, podría comprometer la estabilidad del puente.

Acierto. El titular de la SOP informó que el puente construido en lo que era la glorieta de Buena Vista fue una obra faraónica porque ‘no tiene razón de ser’.

Por: MARCELA GACRÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp