Cuernavaca, Morelos.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la población a ejercer su derecho a comprar gasolina con el proveedor que ofrezca el mejor precio, luego de que la Secretaría de Hacienda liberara el importe del litro de gasolina.

Ayer, Zaira Fabela Beltrán dijo que no hay queja por aumento excesivo en el costo, pero la variación entre un expendio y otro es visible.

La delegación a su cargo lleva a cargo operativos de supervisión para constatar que en expendios esté a la vista el precio.

Dijo que ello permite al consumidor saber cuál es la mejor opción para su bolsillo, aunque reconoció que el hecho de que el precio aparezca en las bombas, cuando el consumidor llega con tanque vacío es desventaja.

Lo ideal es que los expendedores anuncien el costo del litro de gasolina a gran escala para que los consumidores, antes de entrar al expendio, lo hayan elegido.

Dijo que, de acuerdo con un monitoreo de la Profeco, hasta ahora, el costo del litro entre gasolineras sólo ha variado entre 1 y 2 pesos.

Zaira Fabela agregó que los consumidores pueden consultar en la página web de la dependencia el precio  de cada expendedor de gasolina en Morelos para elegir antes de llegar con el auto.

Asimismo, dijo que en la entidad todavía hay algunas gasolineras con motobombas inhabilitadas por la Profeco debido a que sus representantes no han solventado observaciones administrativas que les fueron hechas.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]