compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la estrategia para contrarrestar la violencia de género, el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca puso en marcha el Buzón Electrónico de la Mujeres “Cero tolerancia a la violencia de género”, como herramienta para denunciar cualquier tipo de violencia de la que sean víctimas, sin que tengan que acudir a las oficinas de la dependencia.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Instituto de las Mujeres, Arianna Sandoval, quien dijo “Nosotros somos un ente contencioso en esta materia, por ello es importante ofrecer herramientas y mecanismos para que las mujeres puedan hacer la queja si son violentadas, o alguna persona que conocen está pasando por esta situación”, señaló.
La directora del instituto resaltó que para la administración municipal es importante brindar instrumentos que garanticen a las mujeres la secrecía de su denuncia y la atención inmediata a la misma.
Por eso, ingresando al portal web  www.cuernavaca.gob.mx encontrarán la aplicación que les permite denunciar de forma inmediata y anónima.
Aunado a dicho esfuerzo, el Instituto de las Mujeres instalará durante las próximas semanas buzones físicos, en diversos puntos del ayuntamiento de Cuernavaca, para que el procedimiento lo puedan realizar quienes lo necesiten, aun cuando no tengan acceso a herramientas electrónicas o internet.
La funcionaria municipal explicó que el primer paso para coadyuvar a las mujeres a romper el círculo de violencia cuando se acercan a dicha institución es brindarles orientación legal y asesoría psicológica gratuita.
Posteriormente las canalizan a las instancias correspondientes, que llevan a cabo el procedimiento.

"Este buzón contiene un aviso de privacidad para garantizar la seguridad de la información, nos permita intervenir y solucionar la situación, pero lo más importante será siempre que se acerquen a pedir ayuda.” Arianna Sandoval, Dir. del Instituto de las Mujeres.

Sin ir a la dependencia
En la página web www.cuernavaca.gob.mx está la aplicación para que mujeres violentadas denuncien.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com