Puebla.- Puebla terminó con una racha de cinco derrotas en fila, al vencer por contundente 3-1 a un América que está en picada en todos los aspectos, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 16 del Clausura 2018 de la Liga MX.
“La Franja” terminó con el cero muy temprano, apenas al 6’, en una buena jugada en la que Francisco Acuña cedió un balón al boliviano Alejandro Chumacero, quien se quitó al argentino Guido Rodríguez para enviar un disparo que pegó en el poste izquierdo y luego en el derecho antes de cruzar la línea de gol.
Los de casa buscaron en el contragolpe aumentar la ventaja y así lo consiguieron al minuto 60, en una pared del uruguayo Christian Tabó para el colombiano Omar Fernández, quien sólo dentro del área definió perfecto.
Dos minutos después el panorama se le complicó por completo a los capitalinos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Mateus Uribe, quien se pasó de la boca al protestarle al silbante un claro penal de Erik Pimentel sobre Peralta.
América dejó espacios que aprovechó Puebla para finiquitar el juego en un contragolpe que inició Pablo González y que tras ser habilitado por Tabó, él mismo terminó con un disparo a contrapié de Marchesín pegado al poste.
Ya sobre el tiempo, Renato Ibarra hizo más decoroso el marcador con una escapada para definir con toque ante la salida del portero Nicolás Vikonis.
Con este resultado, el cuadro “camotero” llegó a las 20 unidades con mínimas esperanzas de liguilla, en tanto, los “azulcremas” se quedaron con 26 puntos y podrían caer hasta el quinto sitio de la clasificación general.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...