CUERNAVACA, MORELOS.- "Durante agosto será publicada la licitación para el tema del Morebús", informó Jorge Messeguer Guillén, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Gubernatura.
"Ya tenemos la aprobación por escrito de Banobras y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para recurso, a fondo perdido, de 359 millones de pesos.
"También, está la aprobación del crédito de Banobras y del Banco Mundial, lo cual nos permitirá lanzar ya la convocatoria", dijo el funcionario estatal.
Agregó que durante agosto deberá ser publicada la licitación para que en octubre inicien las obras para avanzar lo más rápido posible y que la actual administración pueda inaugurar los primeros viajes del Morebús.
Incluso, dijo, las autoridades no descartan que en otras etapas una parte del Morebús pueda pasar por el Paso Express para unir rápidamente a municipios del sur con el norte y el oriente de Morelos.
"Sería una vía útil y rápida, sobre todo, segura y económica para los usuarios", expresó el funcionario estatal.
Messeguer Guillén aseguró que cuentan con la adquisición del predio donde estará ubicada la terminal, la central de carga con gas natural, así como los talleres.
"No ha sido sencillo, pero va avanzando. Es un proyecto ambicioso, que ha superado los obstáculos que hemos encontrado".
Aseguró que una ventaja del proyecto, cuya inversión es de aproximadamente mil 500 millones de pesos, es que está vigilado por SCT, Hacienda, Banobras, Banco Mundial y otras áreas, lo cual garantiza que sus procesos sean transparentes.

Nada fácil. Así describió Jorge Messeguer el inicio del proyecto Morebús, que ha superado los obstáculos.

Si todo sigue avanzando, en los próximos meses, comenzará la construcción de los carriles especiales para este medio de transporte, que es amigable con el medio ambiente."   Jorge Messeguer Guillén, Coord. de Proyectos Estratégicos de la Gubernatura.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp