CUERNAVACA, MORELOS.- Desarrollo Sustentable (SDS) emitió el dictamen final de la convocatoria para asignar a cinco particulares igual número de licencias para la operación de los nuevos centros de verificación vehicular en el Estado.

El dictamen fue publicado la noche del viernes, en el periódico oficial “Tierra y Libertad, No. 5688, a favor de Dayna Cárdenas (Jiutepec) Juan, Enrique Zúñiga Pérez (Cuernavaca Norte), Gerardo Javier González Cisneros (Emiliano Zapata), José Alberto Madrid Baños (Cuernavaca Norte) y Norma Rosaura Camacho Gutiérrez (Cuautla).

De acuerdo con el documento, estos fueron los participantes de la convocatoria que presentaron de manera completa las solicitudes de conformidad con las bases, y en consecuencia cubrieron los requisitos del manual, el programa y reglamento.

El segundo punto de la resolución precisa que los solicitantes que resultaron ganadores de la convocatoria deberán presentarse al día siguiente hábil de la publicación de los resultados en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, es decir, el próximo 25 de marzo, para recibir formalmente el oficio de procedencia y la autorización correspondiente.

Recibirán las licencias para operar por un periodo de 20 años, los cinco nuevos centros de verificación, que se ubicarán en Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla.

Se inscribieron 26 interesados, de los cuales 16 formalizaron la solicitud y de la revisión de estas, los cinco mencionados se adjudicaron las licencias.

La dependencia indicó que el parque vehicular es de 821,596 unidades, obligadas a cumplir el Programa de Verificación. La capacidad instalada en los centros sirve para atender el 49.5% de unidades, por lo que hay un déficit de 50.5%; con la los cinco nuevos centros, se estima atender hasta un 74.5% de autos.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp