CUERNAVACA, MORELOS.- Los ciudadanos que deseen participar como candidatos independientes deberán reunir entre 2 y 3 por ciento de firmas de la lista nominal.
El Consejo Electoral Estatal publicó las candidaturas independientes para los cargos a gobernador (a), presidenta (e) municipal y diputada (o) y dio a conocer los requisitos.
La convocatoria señala que las y los ciudadanos que deseen convertirse en candidatos independientes deberán tener el aval de determinado número de firmas, como parte del apoyo ciudadano.
Al manifestar su intención de postularse como candidatos independientes obtendrán la calidad de aspirantes y deberán sujetarse a fechas y plazos.
En el caso de los interesados a la gubernatura tendrán 45 días, del 24 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018, para recabar el apoyo ciudadano que corresponde a 2 por ciento de la lista nominal, es decir, requieren las firmas de 28 mil 217 ciudadanos y estar integrada por electores de por lo menos 17 municipios.
Para diputados se requiere, por lo menos, la mitad de las elecciones electorales que sumen al 2 por ciento o más de los ciudadanos que figuran en la lista nominal de electorales de cada distrito; contarán con 35 días, del 3 de enero al 6 de febrero de 2018.
En el caso de la planilla para la presidencia municipal, la cédula de respaldo deberá contener la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente a 3 por ciento de la lista nominal de electores del municipio por el que deseen participar; el plazo será de 35 días, del 3 de enero al 6 de febrero de 2018.
Los ciudadanos interesados deberán entregar una carta de intención y cumplir una serie de requisitos, los cuales les serán entregados al manifestar su interés.

Convocatoria de independientes
Todos los aspirantes independientes deberán cumplirla.

28 mil
217 ciudadanos deberán firmar en apoyo a candidato independiente a gobernador

3 %
de la lista nominal deberán contar en firmas para ser alcaldes

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp