compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La edición 5456 del Periódico Oficial Tierra y Libertad publicó el Resolutivo del Jurado de Declaración en contra del servidor público ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal.
Señala: “Es procedente la culpabilidad por acción y omisión en el presente juicio, ya que como se demostró en el presente juicio la residencia de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se demostró que fue inducida dolosamente de manera ilegal, al engañar a la ciudadanía. La Constitución local del estado de Morelos señala como mínimo cinco años de residencia para ser candidato a cualquier cargo de elección popular”.
Establece que es procedente la culpabilidad, “ya que las supuestas donaciones unilaterales, para diversas obras públicas, por parte del hoy denunciado contravinieron la Ley Orgánica Municipal, así como la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma del estado”.
Asimismo, dice que “violó el Artículo 10 de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al afectar las instituciones democráticas, la usurpación de funciones, la violación grave a las garantías de los gobernados y el abandono o desatención injustificada de las funciones que se le han encomendado para ejercer su mandato.”
El Resolutivo señala que “el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo queda suspenso en el ejercicio de sus funciones y a disposición del H. Tribunal Superior de Justicia para que se le instruya el proceso respectivo en su contra”.

Por: DDM Staff / local@diariodemorelos.com