Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó las fechas para el periodo de registro de candidatos a diputados federales y convocó a periodistas a participar en un curso de capacitación sobre el proceso electoral. 
De acuerdo con el comunicado, publicado en el Diario Oficial de la Federación este lunes, la institución, a través del Consejo General  y de los Consejos distritales, recibirá las solicitudes de registro del 22 al 29 de marzo del año en curso. 
El periodo aplicará para los aspirantes al cargo de diputado federal por ambos principios, de representación proporcional y de mayoría relativa. 

Cobertura electoral
El curso al que el INE convocó a trabajadores de los medios de comunicación se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero, vía Webex. 
El objetivo es el de proporcionarles herramientas para una mejor comprensión de los procesos electorales y que con ello contribuyan a una mejor transmisión de información “cierta, oportuna y libre de discriminación sobre todos y cada uno de los momentos del proceso”. 

Firma de convenio
La Junta Local Ejecutiva informó de la firma de convenio con el ayuntamiento de Cuernavaca para establecer mecanismos de apoyo y colaboración durante el proceso 2020-2021. 
La firma permitirá a la institución electoral ejecutar estrategias y actividades como por ejemplo, para disponer de los lugares que el municipio facilite para la instalación de Mesas Directivas de Casilla en la Jornada Electoral.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp