Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado publicó un acuerdo en el que establece las medidas preventivas para mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica la pandemia por COVID-19. Se pide obligatoriamente a autoridades civiles y particulares, así como a todas las dependencias del Poder Ejecutivo poner en marcha las disposiciones.
El documento, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, y basado en el acuerdo que emitió el Gobierno Federal, establece el cumplimiento de la Jornada Nacional y la Estatal de Sana Distancia.
Establece las medidas preventivas para los sectores público, privado y social que deben poner en práctica, como evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos, para cumplimiento de adultos mayores de 60 años o más y grupos de personas con riesgo a desarrollar una enfermedad grave, quienes gozarán de su salario y prestaciones.
Se suspenden actividades públicas y privadas que involucren la concentración de personas, mientras que dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como los municipios deberán instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones.

Sector privado
En el sector privado continuarán laborando empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquellos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia como hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, medios de información.
Respecto a servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, servicios de transportes, distribución de gas, se mantendrán abiertos siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones.
Además, se suspenden temporalmente las actividades de todo tipo en lugares de concentración de personas como centros de culto, bares, discotecas, centros nocturnos, gimnasios, centros deportivos, balnearios, boliches, teatros, salones y jardines de eventos sociales, entre otros que no necesarios para hacer frente a la contingencia.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp