Una psicóloga se volvió blanco de críticas tras afirmar durante un programa de radio, que la violación era una fusión del amor y agregó que se trata de una cuestión del destino.

La especialista Olga Alicia Gracia hablaba acerca de las parejas que prefieren no tener hijos cuando abordó el tema de la agresión sexual.

“Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión explota ese amor y van a seguir juntos, aunque la pareja no se vuelvan a ver, nadie desbarata esa fusión”, dijo.

Además de sugerir que inconscientemente las mujeres buscan a su agresor, la psicóloga ejemplificó con el caso de soldados que, durante la guerra, violan a mujeres...

“A esa persona exactamente que la violó, aún sea un desconocido. Se tenían que encontrar por destino […] Son destinos y era necesario que así sucediera”.

Dicho suceso tuvo lugar en el programa Dos Pájaros de Cuenta, de la estación sonorense La Voz del Pitic 88.1 FM, durante su emisión del pasado 7 de febrero.

Tras desatar una ola de críticas, la especialista ofreció una disculpa para quienes se sintieron ofendidos.

Por su parte, la radiodifusora se pronunció en contra de cualquier acto o mensaje que promueva la violencia de género después de las críticas en contra del programa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp