Al ser declarado Morelos como zona sísmica, se han incrementado las medidas y protocolos para poder estar preparados en caso de contingencia grave.
En el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se instaló una alarma sísmica conectada al Servicio Sismológico Nacional (SSN), la cual se activará cuando se registre un temblor mayor a seis grados; de tal forma, trabajadores y visitantes tendrán oportunidad de evacuar la zona y colocarse en un lugar seguro, hasta un minuto antes.
La jefa del Departamento de Trámites y Desarrollo de Personal del IEBEM, Martha Ángeles Robledo, comentó que como medida de prevención solicitaron a la dirección general el apoyo para instalar de una alarma.
La mañana de ayer se realizó la primera prueba de esta alerta; a las 11:00 horas comenzó a sonar la alarma y los trabajadores evacuaron el lugar concentrándose en las explanadas del instituto.  
"Pedimos el apoyo a la dirección general para poder instalar una alarma que nos permita salir de las instalaciones cuando se registre un temblor, y va a sonar cuando haya un temblor por arriba de los seis grados en escala de Richter" explicó.

Próximas pruebas
Durante los próximos días continuarán realizando pruebas, para revisar la intensidad del sonido, para que funcione de manera correcta y para que los vecinos estén enterados.
Se evacuaron cerca de 700 personas, entre trabajadores y personas que realizaban algún trámite; los tiempos de desalojo rebasaron los dos minutos.
La activación dependerá del epicentro; entre más lejos sea, mayor será el tiempo para evacuar la zona.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp