Houston.- Con solitario gol de Elías Hernández, la selección México venció 1-0 a Ghana, en su primer juego de preparación en Estados Unidos rumbo a la Copa Oro.

Aún no se cumplían dos minutos de juego y el cuadro africano ya había llegado con peligro a la portería de Moisés Muñoz, por lo que México debió “despertar”.

Rodolfo Pizarro estuvo cerca de abrir el marcador sin éxito, mientras los africanos, que presionaban por toda la cancha y jugaban con gran intensidad, tuvieron otra oportunidad de peligro, pero “Moi” Muñoz tuvo una atinada intervención.

Pasada la media hora de juego, Jesús Gallardo se metió al área y fue derribado para que se marcara penalti, el cual cobró de forma precisa Elías Hernández, al 32’, para abrir el marcador tras superar al portero Richard Ofori.

Al 37’, el auxiliar técnico Luis Pompilio Páez se vio obligado a realizar su primer cambio con la salida de Muñoz, quien recibió un fuerte cabezazo en el pómulo izquierdo y aunque jugó después del golpe, salió de la cancha por prevención y su lugar lo ocupó José de Jesús Corona.

El portero estuvo atinado en sus intervenciones, dos antes de finalizar la primera parte y otras en el complemento, muy seguro ante un rival que mantuvo presión, pero poca puntería; los africanos estrellaron un balón en el poste en el complemento.

México también tuvo algunas oportunidades que desaprovechó, en duelo que se tornó ríspido por momentos y que fue una difícil prueba para el Tricolor rumbo a su participación en el torneo que se jugará del 7 al 26 de julio.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...