CUERNAVACA, MORELOS.- “Para mejorar la competitividad, 63 estudiantes de 10 planteles escolarizados y tres centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) participaron en la Etapa Estatal del Primer Concurso Selectivo de Matemáticas 2018”, informó el director del subsistema, Víctor Nájera Medina.
Explicó que dichos estudiantes obtuvieron el mejor resultado en las eliminatorias llevadas a cabo en las tres regiones donde están ubicadas las unidades académicas del Cobaem.
Nájera Medina precisó que de la etapa estatal elegirán a los alumnos que conformarán la representación de dicho subsistema de educación media superior que acudirá a concursos de la especialidad.
Entre estos últimos destacan la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y Pierre Fermat, entre otros.
Reconoció la disposición de los asesores para preparar a los concursantes y a la asociación civil C-Cúbica.
Los participantes de la etapa estatal del Primer Concurso Selectivo de Matemáticas 2018, llevado a cabo en el Parque Ecológico Acapantzingo, son de los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec, 03 Oacalco, 04 Cuautla, 05 Amacuzac, 07 Tepalcingo, 08 Tehuixtla, 09 Atlatlahucan, 10 Santa Rosa 30 y 12 Xochitepec, así como de los EMSAD 05 Hueyapan, 06 Jumiltepec y 09 Michapa.
Al evento acudieron Jonathan Gómez Hernández y Enrique Barrera Herrera, de la asociación civil C–Cúbica, y personal de la Dirección del Cobaem y docentes de planteles y EMSAD.

"Gracias a ese compromiso, el Colegio de Bachilleres fortalece su compromiso de formar juventud culta y productiva para beneficio del estado.” Víctor Nájera Medina,  director del Cobaem.

Organizadores. Docentes del Colegio de Bachilleres han asesorado a los adolescentes que participan por un lugar para representar al organismo durante varios concursos, incluso, nacionales en Matemáticas.

 

Por: DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp