JIUTEPEC, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación del municipio de Jiutepec trabajará de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) durante el presente periodo de asueto para resguardar los inmuebles escolares, que comúnmente son objeto de rapiña y de robos durante la temporada.

Luis Edgar Castillo Vega, titular de la dependencia, informó lo anterior y explicó que estará a prueba durante los siguientes días el Programa de Alarmas Vecinales, que recientemente el alcalde Rafael Reyes Reyes echó a andar en algunos puntos de la localidad y en centros escolares.

Dijo que los planteles escolares que se localizan en las colonias identificadas como focos rojos en hechos delictivos, como Civac, Tejalpa, Morelos, Otilio Montaño y Porvenir, quedaron cubiertos por una alarma.

De manera adicional al mecanismo, agregó que se están armando comités con padres de familia, maestros y directores, con gente que viva cerca de los planteles escolares, que está recibiendo capacitación para participar activamente en el resguardo de los centros educativos.

“Les damos capacitación sobre cómo actuar y qué hacer ante una llamada de alerta, y sepan cómo activar la alarma para recibir la respuesta y respaldo de las autoridades, lo más pronto posible”, señaló.

Castillo Vega precisó que se debe estar consciente que estás acciones no garantizarán una vigilancia permanente de los inmuebles, pero sí contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y, en especial, de la inhibición del delito.

“Desafortunadamente estos periodos vacacionales son aprovechados para el saqueó”, dijo,  al agregar que sólo en algunos planteles que se encuentran en obra y que corren un riesgo más claro de atraco, se ha dispuesto de un velador temporal, mientras se reactivan las actividades educativas.

"Les damos capacitación sobre cómo actuar y qué hacer ante una llamada de alerta.” Luis Castillo Vega, Srio. de Des. Humano

A prueba, alarmas vecinales en ‘Jiute’
Capacitan a habitantes para activar la alarma
Padres de familia y maestros participarán en la vigilancia de los planteles escolares
Labor. El secretario de Desarrollo Humano  del municipio explicó cómo trabajan con la sociedad para vigilar las colonias y las escuelas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp