El jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, dijo que proyectos como el Centro de Atención Social a Adolescentes (CASA) deben perdurar a través de las administraciones.
Por lo que ayer, al participar en la inauguración convocó a la sociedad a constituir una nueva asociación civil que vigile y garantice la continuidad del proyecto y la inversión que ahora se hizo en mejorar la atención a menores violentados.
"No permitan que cuando nos vayamos, esto se convierta en otra cosa", señaló al referir que a su administración le resta menos de tres años.
Sugirió que el proyecto del CASA, en los términos en los que fue pensado, debe ser acompañado de forma permanente por una asociación civil similar a la que se constituyó para el Hospital del Niño y que ha dado buenos resultados.
También subrayó que con acciones como la del rescate y replanteamiento de los servicios del Centro de Atención, su gobierno refrenda su política de respetar los derechos ciudadanos de la población.
"No se inaugura un edificio, sino un modelo de atención a niños que han sufrido abusos y violación de sus derechos humanos, porque cuando llegaban aquí eran revictimizados; los dejaban descalzos para que no se fueran", retomó.
Anticipó que el próximo año y como parte del plan de trabajo del DIF estatal, concluirá la construcción del Centro de Rehabilitación (CRE), que atenderá a una población abierta, también con un nuevo concepto de servicio.
Por Antonieta Sánchez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp