El proyecto "Tooltorials", de Axur Eneas y Cinema Fantasma, resultó ganador de la convocatoria “Pitche me: Evolution”, que fue lanzada por el canal infantil Cartoon Network y Pixelatl.

 

Este año el certamen se concentró en proyectos especialmente diseñados para los canales de Cartoon Network en YouTube, que se presentaron en el marco del Festival de Animación Pixelatl más de 40 proyectos y nueve de ellos fueron seleccionados finalistas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Tooltorials” presenta una visión subversiva de los tutoriales, mostrando la manera más ridícula posible de hacer las cosas más sencillas, como por ejemplo, encontrar un cíclope para abrir una lata de frijoles.

“El proyecto ganador fue seleccionado por su originalidad, humor y versatilidad, afín a lo que nuestros fans esperan de la experiencia de entretenimiento de Cartoon Network en nuestros canales de YouTube”, dijo Hernán La Greca, director creativo senior de producción original.

Por su parte, José Iñesta, director de Pixelatl, expresó: “La empresa se ha consolidado como la plataforma de lanzamiento de talento en la región, donde se reúnen y mezclan las diferentes disciplinas, visiones y propuestas de los artistas.

“Prueba de lo anterior es la confianza que ha depositado Cartoon Network en El Festival, dada nuestra amplia convocatoria y reconocimiento por parte de los artistas que se dan cita en Cuernavaca, cada año”.

Para participar en esta segunda edición fue necesario presentar un proyecto original, con lenguaje nativo de YouTube, que plasme el ADN de Cartoon Network en esta plataforma y conecte con los más de tres millones de fans que la señal tiene en sus canales de videos.

El proyecto debía estar anclado en el humor, tener un formato único e innovador y estar pensado para hacer reír a niños y niñas de entre 6 y 11 años, se agregó en el documento.

Del total de proyectos concursantes, los finalistas fueron seleccionados respondiendo a distintos criterios de evaluación, incluyendo originalidad, lenguaje nativo digital, creatividad, humor y calidad visual, entre otros.

Los creadores de estos proyectos tuvieron la oportunidad de presentar su idea durante el festival, ante un equipo de ejecutivos de Turner Latinoamérica. El proyecto ganador contará con la producción de un piloto, por un valor de hasta 10 mil dólares, y la posibilidad de ser exhibido en las plataformas del canal.