Cuernavaca, MORELOS.- El director general del Centro STC Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, aclaró que el proyecto de la rampa de frenado en la carretera México-Cuautla no será cancelado, y se llevará a cabo la obra en el 2020.

“El proyecto sí se va hacer y se va a ejecutar como se tenía previsto”, expresó el funcionario federal, quien explicó que se alargó la fecha para el inicio de la obra por la falta de adquisición del terreno donde se construirá la rampa.

Explicó que en el 2018, la SCT realizó los trámites para obtener los recursos para  la obra, sin embargo, la donación de los terrenos no se llevó a cabo, por lo que se pospuso el arranque.

Debido a la petición, se logró obtener 25 millones de pesos para la rampa y ejecutarla en el 2019, los cuales, se invirtieron en la rehabilitación del Libramiento Cuautla, luego de que se cancelara el proyecto en este año.

Dijo que se tomó la decisión de redireccionar los recursos para no perderlos y utilizarlos en una obra programada para el 2020, mientras, el Gobierno del Estado lleva a cabo los trámites para obtener los terrenos donde se construirá.

“Lo que se determinó para no perder el dinero es utilizarlo en otra obra carretera, y los 25 millones de pesos se utilizarán para esta obra en enero de 2020”, agregó.

No lo dejaron perder

Los recursos se direccionaron para otra obra en la misma vía.

25 mdp los recursos que se destinarán para la obraproyecto

Proyecto de rampa, firme para el 2020

Realidad. La rampa de frenado en la carretera México-Cuautla sí será construida pero para el próximi año, confirmó la SCT.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp