compartir en:

En el marco de la 61 edición de la Muestra Internacional de Cine que se realizó durante una semana en las salas del Cine Morelos, los asistentes a la última función, disfrutaron de una obra dirigida por el francés Bertrand Tavernier que lleva por nombre “Último viaje a través del cine francés”. 

Filme en el que el director presenta una aguda y personal aproximación al cine francés a través de las películas, directores, compositores y diálogos que para él se definen como joyas del cine de su país. 

Los trabajos de Jean Renoir, Claude Sautet, Jean Vigo y Jacques Becker, o de los precursores de la Nueva Ola Francesa como François Truffaut, Jean-Luc Godard y Louis Malle, entre otros cineastas famosos, son recopilados con gratitud y afecto en este proyecto, en el cual Tavernier inserta una especie de autobiografía fílmica en la que revela su amor por el cine.

Con papas fritas, tés helados, palomitas, caramelos y refrescos, los asistentes disfrutaron el final de la muestra cinematográfica más importante a nivel nacional, presentada nuevamente en la capital del estado. 

Por: Mariana García