CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Economía explora la posibilidad de que en el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros” se instale un recinto fiscal que se encargue de atender trámites, almacenamiento y manejo de exportación e importación de mercancías de unas 150 empresas de diferentes giros, instaladas en Morelos, y que actualmente realizan sus operaciones desde la terminal aérea de la Ciudad de México o de aeropuertos auxiliares, en otras entidades del país.
El recinto fiscal ahorraría dinero al sector productivo con relaciones comerciales en el exterior, y significaría ingresos directos para la entidad, por la captación de impuestos.
Se informó que de las 110 hectáreas de superficie con las que cuenta la terminal aérea, ya se ubicó y reservó el área en el que podría instalarse el recinto fiscal, con bodegas y cámaras refrigerantes para el almacenamiento de mercancías por el tiempo que sea necesario para su transportación.
Como parte del proyecto, y a nombre de la Secretaría de Economía, se han visitado varios estados del país que cuentan con este tipo de servicios, con la finalidad de copiar o adaptar a las necesidades de Morelos, el que haya tenido los mejores resultados.
De acuerdo con la Secretaría de Economía el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya dio su visto bueno para que en Morelos pueda instalarse una oficina de esas características y los empresarios no tengan que viajar largas distancias para poder poner sus productos en un avión.
Sin embargo, se reconoció que el círculo se cierra con el tráfico aéreo, y en Morelos, después de varios intentos, recientemente volvió a operar una aerolínea con vuelos comerciales limitados a un destino.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]