El secretario general del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, aseguró que con la instalación de la sede de la Guardia Nacional se coadyuvará con las demás acciones que están emprendiendo en el municipio para combatir los índices delictivos.
“Estamos echados para adelante desde el primer día de administración”, expresó el funcionario quien informó que estos primeros meses de gestión se logró rehabilitar y cambiar más de mil 300 luminarias que estaban sin funcionar.
Lo anterior, dijo es fundamental para abonar a la seguridad de los temixquenses, y que por muchos años, este problema de inseguridad ha sido una de las principales demandas a la autoridad.

“Tenemos una policía más entrona, que ya responde de manera inmediata a los auxilios, vigila y realiza recorridos por las colonias de Temixco”, agregó el encargado de la política interna del municipio.
Además, recordó que desde el inicio de la administración, la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez y el Cabildo, gestionaron el apoyo ante la federación, por lo anterior se donó un terreno en el municipio para la construcción de una sede de la Guardia Nacional.
“Esperamos que en cuatro meses ya se tenga listo este importante proyecto a favor de la seguridad de los ciudadanos”, explicó.

Destacó también que para este año, se aumentó el recurso federal del ramo 33, que pasó de 44 a 66 millones de pesos, es decir, un 40% más.
Dijo que otra de las demandas ciudadanas, además de la inseguridad, es la dotación y mejoramiento del servicio de agua, por lo que, se logró en estos primeros meses, rehabilitar el servicio en la colonia 10 de abril.
Aseguró que la meta es clara para esta administración, trabajar de la mano con los ciudadanos, atender sus demandas y buscar que Temixco regrese a ser el municipio que antes era, tener un crecimiento y desarrollo económico.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp