compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de crear una sinergia comercial para incrementar la derrama económica del sector empresarial de Cuernavaca, a partir del próximo fin de semana se llevarán a cabo eventos culturales y deportivos en el Centro Histórico de la ciudad.

Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Turismo de la capital del estado, en coordinación con autoridades del estado y representantes de la Iniciativa Privada (IP), anunciaron para este tres de diciembre la Expo Feria de Nochebuena 2016 y la Primera Carrera “La Flor de Nochebuena”.

La exposición está programada del tres al 11 de diciembre en la calle Guerrero y el encuentro deportivo el 11 de diciembre a las 07:30 horas, ambos eventos tienen el objetivo de generar una actividad económica para los prestadores de servicio, aunado a las demás actividades programadas con motivo de la fiesta decembrina y de fin de año.

El funcionario informó que se instalarán cerca de 60 expositores de Flor de Nochebuena, en esta primera edición además de presentar los diferentes colores y tamaños de la tradicional flor, habrá talleres para orientar a la gente sobre los cuidados de la flor.

A partir de este fin de semana, comenzarán las actividades recreativas, la exposición de la flor, la colocación de piñatas monumentales y del árbol que mide más de 10 metros de altura, que vestirán de la época decembrina las calles del Centro Histórico de Cuernavaca.

En tanto, Antonio Sánchez Purón, representante de Cuernatem y encargado de la organización de la Primera Carrera La Flor de Nochebuena, informó que para el evento deportivo se espera la participación de más de 650 corredores.

A través de las redes sociales, se está realizando la invitación a todos los capitalinos y en general a la sociedad de Morelos, para que participen en este evento deportivo que tiene la finalidad de conjuntar los esfuerzos de la IP y el de las autoridades municipal y estatal.

Invitó a la sociedad a participar en el evento deportivo y a los prestadores de servicio a presentar estrategias comerciales para el resto del año para que el cierre del 2016 tenga buenos resultados económicos para Cuernavaca y la entidad.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]