CIUDAD DE MÉXICO.- Del 8 al 10 de abril se estará realizando el primer encuentro de cocineras tradicionales de Morelos, en el hotel Real del Valle en Tepoztlán, en donde se podrá conocer y degustar los platillos típicos de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y el anfitrión Morelos.
En rueda de prensa en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes Fuchs, anunció que el evento se realiza en el marco del impulso a la gastronomía como patrimonio intangible de México que promueve dicha dependencia.
Mencionó que en coordinación con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México Capítulo Morelos, se pretende mostrar el patrimonio gastronómico que los antepasados han heredado, por lo cual se realiza esta experiencia culinaria.
Comentó que actualmente el trabajo de hombres y mujeres dedicados al turismo representa el 8.92 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, con 11 mil 918 empresas desempeñadas en este sector, por lo que apuestan a este creciente proyecto.
“Apreciar el patrimonio que hemos heredado de nuestros antepasados y disfrutar nuestros aromas y sabores como parte de nuestra propia identidad cultural, es la finalidad de realizar esta experiencia culinaria, de la mano del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México Capítulo Morelos”, expresó la secretaria.
En la presentación de este evento se contó con la presencia de Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), Arturo Contreras representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México (CCGM) Capítulo Morelos, y Juan Diego Pons, presidente de Pro Centro Cuernavaca AC. 

“Estamos transitando por una ruta histórica, en la que sabemos que el trabajo de hombres y mujeres dedicados al turismo representa el 8.92 por ciento del Producto Interno Bruto estatal con 11 mil 918 empresas, por lo que la apuesta es segura, creciente e innovadora.”
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

El evento 
Del 8 al 10 de abril se estará realizando el primer encuentro de cocineras tradicionales de Morelos, en el hotel Real del Valle en Tepoztlán, con la participación de Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

11 mil 918 empresas están dedicadas al
Turismo afirmó Mónica Reyes Fuchs.

 

Por: GUILLERMO TAPIA / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...