La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) consideró que prudente la permanencia de la fusión de turismo y cultura. 

En respuesta a las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que diputados del partido Morena presentaron en el Congreso para que la política pública de ambas áreas se lleve por separado, Julieta Goldzweig señaló que ante la coyuntura actual, con recortes presupuestales en diferentes ámbitos, lo más conveniente es que se mantenga la fusión. 

“Mi tema es todo lo contrario; luchar porque se unifique y sigamos trabajando juntos porque, al final, siempre lo he dicho, la cultura es turismo”, expresó la funcionaria en entrevista. 

Agregó que la labor de la dependencia a su cargo deberá hacer énfasis en destacar toda la cultura que tiene Morelos y que va de la mano con el tema turístico. 

Consideró que la cultura genera “una buena exposición” del Estado hacia el exterior e incentivar así la actividad y la economía de la entidad que depende del turismo. 

Julieta Goldzweig agregó que, a dos semanas de que asumió el cargo, la estrategia en la STyC es retomar el trabajo que se hizo en los dos años anteriores. 

Consideró que los dos sectores, el turístico y el cultural, tienen la sensibilidad para seguir avanzando juntos, en especial cuando la actual situación económica del Estado proyecta una reducción del presupuesto para la dependencia para el siguiente año. 

“Es un año complicado al que nos adaptaremos, buscando la manera de seguir con la reactivación sopesando las prioridades en cada una de las áreas que integran a la secretaría”, concluyó.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp