CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de la licenciatura en Administración y Gestión y de la Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) compartieron foro de cine ambiental, con la proyección del documental "La Batalla por los Arrecifes", para generar debate sobre el tema.
Ambas carreras tienen materias relacionadas con la sustentabilidad y en la Upemor se cuenta con un programa ambiental que fomenta el cuidado, aprovechamiento y ahorro de recursos, por lo que la proyección de este documental se sumó a las actividades de formación integral de las y los jóvenes universitarios.
La institución fue seleccionada para la proyección por la labor de una docente de la materia de Desarrollo Sustentable, quien contactó al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A. C. (CEMDA), a la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y a Greenpeace México, para hacer el evento posible.
Representantes de estas asociaciones estuvieron en la proyección del largometraje ya que al finalizar se organizó un debate, a través de una ronda de preguntas realizadas por parte de los asistentes.
Los cuestionamientos de las y los estudiantes fueron críticos y en busca de propuestas de solución a problemas de contaminación, sobre la legislación en materia ambiental vigente, así como a las acciones que ellos podrían realizar para generar un cambio positivo en el planeta.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp