Jojutla, Morelos .- En el marco de conmemoración del Quinto Aniversario del Sismo del 19 de Septiembre, el Ayuntamiento de Jojutla que preside Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Dirección de Cultura y en colaboración con el cineasta británico, Alexander Martín y la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, llevaron a cabo la proyección del documental “Magnitud 135” en el auditorio de la universidad. 
El documental sobre el sismo que ocurrió hace cinco años, y que afectó gran parte del municipio de la zona sur, narra lo que se vivió después de dicho acontecimiento; las secuelas psicológicas que deja la pérdida de seres queridos y en otros casos, su patrimonio de muchos años. 
Después de la proyección se realizó una mesa redonda con el cineasta británico, la protagonista del documental y alumnos de la universidad.
En entrevista, Alexander Martín explicó que durante el documental, la protagonista es una habitante del municipio que fue una de las damnificadas que perdió su vivienda durante el terremoto del 2017. 
En esa misma proyección, su familia narra lo que sucedió aquel día, cuentan sus experiencias y consecuencias psicológicas, sensoriales y económicas.
El cineasta señaló que la finalidad de presentar el documental es trasmitir una reacción entre la población, debido a que, en muchos de los casos, incluso en las noticias estos sucesos, después de varios años pasan desapercibidos y quedan en el olvido. 

Por: CARLOS SOBERANES 
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp