El maltrato animal en Cuernavaca podría ser sancionado hasta con trece mil pesos, se prevé en el nuevo reglamento actualizado de Bienestar Animal.

  El titular de la Secretaría de Bienestar y Valores, Rafael Baldovinos Galindo, dijo que las sanciones serían mayores en el Reglamento para la Atención, Control y Bienestar Animal, con adecuaciones que se analizan en coordinación con asociaciones de animalistas.

Dijo que desde el inició de la administración se trabaja en el nuevo reglamento para que tenga profundo sentido de protección a los animales.

Se propone además,  crear una patrulla que atienda los casos de maltrato, y que haga respetar a los animales, por ser seres sintientes, agregó.

 “Este nuevo reglamento lleva dos años de proceso de creación y elaboración. En estos momentos se encuentra en la segunda etapa de revisión para que se apruebe a la brevedad y comience a operar”, destacó el funcionario municipal.

Las propuestas de los integrantes de asociaciones animalistas se revisaron en el área jurídica de la Subsecretaría de Salud,  y se encuentran en revisión de la Federación de Médicos Veterinarios.

El proyecto se presentará al alcalde Antonio Villalobos, quien a su vez lo enviará al Cabildo y luego al Congreso para su aprobación.

Por Carlos Soberanes / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp