CUERNAVACA, MORELOS.- Seis agrupaciones de taxistas se manifestaron, ayer, afuera de la Secretaria de Movilidad y Transporte, ubicada en Paseo Cuauhnáhuac, donde provocaron caos vial.
Lo anterior debido a que estacionaron sus unidades en dos de los cuatro carriles de la avenida.
"La causa del conflicto es la falta de regularización de vehículos desde 2014 y que autoridades entreguen los paquetes de concesiones del debido proceso, pues hemos tenido pérdida económica y ya no trabajarán con permisos", afirmó Carlos Pérez Cervantes, presidente de Radio Fovisste.
El semibloqueo empezó aproximadamente antes de las 10:00 horas, el cual sorprendió a automovilistas que circulaban de Cuernavaca a Jiutepec.
De pronto, una veintena de taxis se apostó en los carriles de la avenida, donde provocó tránsito lento, pues los choferes se toparon con un "cuello de botella" y para pasar se convió en una verdadera pesadilla, pues perdían bastante minutos para poder pasar en dicha área de conflicto vial.
Ante la presión de los choferes con la manifestación que llevaban a cabo, fue llevada a cabo una breve reunión entre líderes de las agrupaciones de taxistas y funcionarios de la SMyT.
Al final de dicha reunión, autoridades y choferes acordaron que retirarían sus unidades, después de casi dos horas de haber iniciado la manifestación.
El acuerdo será abordado el día de hoy, pues las autoridades los recibirán nuevamente para buscar una respuesta a la demanda expresada por los ruleteros, pues la finalidad es buscar y regularizar aproximadamente cuatro mil unidades de taxis.

Por: LUIS FLORES
[email protected]


Loading...