CUERNAVACA, MORELOS.- “La liberación del precio de la gasolina a nivel nacional preocupa a integrantes de agrupaciones de taxistas en Morelos, por lo cual prevén unirse al movimiento nacional anunciado para 2018, como protesta por dicha determinación”, informó Abimael Quiroz Pineda, líder de una línea de radiotaxi.
A pocos meses de haber sido liberado el precio del combustible, operadores del transporte público sin itinerario fijo han manifestado a sus líderes que ello ha repercutido negativamente, respecto de su ganancia.
“La liberación del precio ha impactado hasta 20 por ciento en la cuenta que deben entregar los operadores a los dueños de las unidades”, dijo por su parte Abimael Quiroz.
Manifestó que desde que inició el procedimiento de liberación del precio del combustible ha disminuido 10 por ciento la ganancia directa del operador, pues la otra mitad se refleja en los gastos de operación y mantenimiento de la unidad.
El líder de taxistas advirtió que, conforme transcurran los meses con el nuevo sistema de liberación de precio del combustible en el país, vendrá en cascada el incremento del precio de refacciones y servicios.
Respecto de las tarifas actuales, van a incrementarlas debido a la variación en el precio de la gasolina.
El líder taxista reconoció que la economía de los mexicanos “no está para recibir otro aumento en sus bolsillos.
Debido a lo anterior, aseguró que los operadores tendrán que amortiguar los gastos que se vendrán en los próximos meses con el posible aumento de precios.

Protestarán
Los taxistas en Morelos se unirán en 2018 al movimiento que busca echar atrás la liberación del precio de la gasolina en el país.

"No podemos aumentar la tarifa, actualmente, está en 30 pesos la mínima. Si subimos el costo, perderíamos nuestros clientes y eso tendría impacto negativo para quienes trabajamos a través de radiocomunicadores.” Abimael Quiroz Pineda, líder taxista.

Inconformes. Choferes han visto mermada su ganancia por liberación del precio de gasolina.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...