Jiutepec, MORELOS.- Alrededor de 200 unidades de taxis fueron utilizadas por líderes de este gremio para manifestarse en diversas zonas de la capital y el municipio de Jiutepec, en demanda reducción de costos en los trámites que tienen que hacer ante la Secretaría de Hacienda del Estado, subsidios y la renovación de concesiones.
Así lo manifestó Víctor Mata Alarcón, uno de los dirigentes de este gremio, al tiempo de anunciar que también se van a manifestar a nivel federal en contra del alza a las gasolinas y el diésel, para lo cual, un importante grupo de los cerca de 21 unidades que circulan en la entidad, irán en caravana hacia la Ciudad de México, para manifestar su descontento por los nuevos precios.
Esto luego de que desde las 8 horas, un importante número de unidades se apostaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), en los límites del municipio de Jiutepec y Cuernavaca; mientras que otros se ubicaron en la avenida Colegio Militar, en la colonia Buena Vista de la capital.
Los que se encontraban al norte de Cuernavaca tomaron rumbo a las instalaciones de la SMyT, y en el trayecto hicieron una parada en el libramiento a Cuernavaca, pero no duró más de cinco minutos, para que al filo de las 12:00 horas terminaran con esta protesta que no incluyó cierre de avenidas, o algún otro tipo de manifestación.
“Se trata de que se nos den descuentos en los pagos ante Hacienda; que nos renueven las concesiones, y para solicitar una audiencia con el gobernador”, señaló el dirigente, sin mencionar la intención de incrementar las tarifas a 35 pesos.
Concluyó señalando que las manifestaciones continuarán este día en la zona oriente y sur del Estado; y que el próximo lunes estarán nuevamente en la SMyT con una nueva protesta, y en espera de que las autoridades den el visto bueno a sus demandas.

Seguirán con movilizaciones
Ruleteros dijeron que irán en caravana a la Ciudad de México para manifestarse pacíficamente.

Inconformidad
Están solicitando descuentos en pagos ante Hacienda, renovación de concesiones y una audiencia con Graco

200 los taxis que participaron en la manifestación

21 mil taxis circulan en el estado

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...