CUERNAVACA, MORELOS.- Militantes del Partido Humanista en Morelos tomaron las oficinas del Impepac, y bloquearon la calle Del Zapote y la avenida Morelos para exigir sean liberadas las prerrogativas de dicho instituto político y que no intervengan en temas internos de éste.
Reyes Gorostieta Rabadán, vocero del Partido Humanista (PH), informó que varias cuestiones motivaron la protesta.
Destacó que desde hace cinco meses, las autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) retienen el financiamento público que le corresponde al partido, el cual, aseguró, es de 300 mil pesos mensuales.
También están inconformes porque los integrantes del Consejo Electoral Estatal “apoyan a Jesús Escamilla como dirigente, a pesar de que la mayoría de los militantes busca renovar la dirigencia”.
Agregó que las autoridades del Impepac no han cumplido la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual pide llevar a cabo lo necesario para que se realice la asamblea del PH como máximo órgano, “pero al impedir esta acción viola nuestros derechos”.
Como aseguraron no haber sido respaldados por el Impepac, dijeron que solicitarán juicio político contra los consejeros estatales.
También contra Jesús Escamilla, a quien denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción por desvío de 50 mil pesos, recurso del PH, el cual sin consultar al comité depositó en una cuenta personal.

No cesarán protesta hasta ser atendidos
Los militantes inconformes del Partido Humanista en Morelos aseguraron que se mantendrán afuera del Impepac hasta que sean atendidos por los consejeros y bloquearán la avenida Morelos y calle Del Zapote.

Encadenado. Militantes del PH dicen no haber recibido respaldo por parte del Impepac.

Permanencia. Los militantes en Morelos del PH se manifestaron ayer afuera del Impepac por presuntas irregularidades de su dirigencia.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]