Dicen que llevan 8 meses sin agua, debido a que la Comisión cortó la energía de forma arbitraria

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de varias colonias de Cuernavaca protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la reconexión de energía de los pozos de abastecimiento de agua.

Los habitantes de la capital morelense, afectados por la falta de servicio, se manifestaron en las instalaciones de la paraestatal ubicada al norte de la ciudad en la avenida Vicente Guerrero.

Denunciaron los inconformes que desde hace ocho meses no cuentan con el servicio de agua potable, y atribuyeron ello a que la CFE ha cortado la energía de las fuentes de abastecimiento de la capital.

En entrevista, uno de los vecinos de la colonia Flores Magón, José Trujillo Galván informó que se vieron en la necesidad de manifestarse porque la respuesta de la autoridad del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca es que la CFE suspendió la energía eléctrica de los pozos.

Los manifestantes denunciaron que la paraestatal está actuando de manera arbitraria en contra de la población al suspender la energía en los pozos, dejando sin servicio a miles de familias que en esta pandemia por COVID-19, necesitan el agua como medida preventiva.

Los afectados advirtieron que en caso de que no se tenga una respuesta positiva, se reactive el servicio y se regularice el agua en sus casas, tomaran otras medidas de presión.

Los inconformes con la CFE, señalaron con bloquear vías de comunicación cerca de las instalaciones de la paraestatal, incluso, amagaron con cerrar la circulación del Paso Exprés. 

Se puso tenso. Los vecinos afectados se plantaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp