Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de locatarios de diferentes áreas del mercado Adolfo López Mateos (ALM) manifestaron su preocupación, y protestaron en las oficinas del Ayuntamiento, minutos antes de la hora programada para realización de la sesión de cabildo, debido al mal estado en que se encuentra el circuito vial.
Paulino Bahena, comerciante del mercado, informó que desde que inició el temporal de lluvias han notado una malformación en diferentes puntos del circuito vial del ALM, por tal motivo se manifestaron a las afueras de las oficinas del Ayuntamiento.
"La zona de los alrededores al mercado está en malas condiciones, por las lluvias han aparecido muchos baches y eso nos perjudica a los comerciantes y a los miles de consumidores que van a comprar", expresó el locatario.
Los comerciantes aseguran que debido a los baches y hundimientos de la carpeta asfáltica, no sólo  disminuyen sus ventas, sino que también, la afectación y los baches podrían extenderse a otras arterias de la periferia del mercado.
Por lo anterior, solicitaron a las autoridades municipales armar un plan de bacheo y rehabilitación de las calles aledañas, porque debido a las lluvias la malformación de la carpeta asfáltica se está complicando más.
Debido al número de comerciantes que se presentaron en las instalaciones del Ayuntamiento, el personal encargado del inmueble decidió cerrar uno de los accesos para evitar algún enfrentamiento.
Pocos minutos después de manifestar su preocupación, los inconformes se retiraron, no sin antes, exigir que se atienda su demanda, de lo contrario, aseguraron tomarían otras acciones, como el bloquear vías de comunicación en los días que vienen.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp