CUERNAVACA, MORELOS.- Elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) se manifestaron para exigir mejoras salariales.
Benigno Pedro Ortíz, elemento de la PIBA desde hace 23 años, junto a otros compañeros, se manifestó en el zócalo de Cuernavaca, para protestar por la falta de apoyos hacia este sector.
“Estamos buscando una entrevista con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para darle a conocer las condiciones en las que estamos laborando. Llevamos entre siete u ocho años sin aumento salarial, no tenemos vacaciones, ni vales”, dijo.
Comentó que a pesar de las peticiones que han realizado en diversas ocasiones a la autoridad, la respuesta siempre es la misma, “más adelante, la siguiente quincena”, pero nunca llega la respuesta.
Aseguró que la PIBA pertenece al Gobierno, pero los servicios que se prestan se cobran a parte, por lo que cada año genera entre 70 a 80 millones de pesos, sin que tengan los elementos el aumento solicitado.
Los efectivos que protestaron confiaron en que no tendrían represalías, a pesar de las intimidaciones que recibieron de algunos compañeros para impedir que acudieran a la protesta. 

Piden mejorar sueldo
Atiende demanda
A través de un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) aseguró que una de las prioridades de la presente administración ha sido brindar a los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos capacitación, equipamiento y lo necesario para mejorar su calidad de vida.
El director de la PIBA, Teniente Juan Pablo Roldán Minero, atendió al grupo de oficiales que expresaron inconformidades, con el propósito de darle seguimiento a cada tema planteado.

Respuesta
Protesta. Un grupo de policías se manifestó en Cuernavaca para pedir un aumento en su salario.
Fotos: Marcela García / Diario de MorelosjBenigno Pedro Ortíz. Elemento de la PIBA.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp