CUERNAVACA, MORELOS.- Médicos morelenses se manifestaron para apoyar a un colega de Oaxaca que fue detenido debido a la muerte de un paciente.
Ayer durante la mañana, decenas de profesionales de la salud salieron a las calles de Cuernavaca, simultáneamente con otras partes del país, para apoyar a Luis Alberto "N", médico que fue detenido por presunto homicidio doloso, en agravio de Edward "N", un menor de edad.
Provenientes del sector público y privado, los médicos protestaron para exigir la no criminalización del acto médico, "pues ningún profesional actúa con dolo contra sus pacientes", expresaron.
"Es sabido que el acto médico tiene situaciones que son imposibles de resolver, pero lo más importante es que un médico no actúa con dolo; en este caso argumentan dolo eventual", declaró la doctora Laura Marqués.
Explicó que la convocatoria fue para todo el país, mediante redes sociales, para exigir que el caso sea tratado con justicia y dejando a un lado la presión.
"Esto podría afectar no sólo al doctor Luis Alberto, sino a todos los profesionales del país", dijeron.
La manifestación inició en la avenida Plan de Ayala y se dirigió hacia el centro de Cuernavaca, donde con pancartas y consignas mostraron su inconformidad acerca de cómo se está abordando el caso en Oaxaca.

El caso de Oaxaca es precedente porque si permitimos que sea criminalizada la atención, todos los médicos estaremos sujetos a demandas de todo tipo." Laura Marquez, médico morelense.

Unidos. Profesionales de la medicina del sector público y privado se unieron para apoyar simultáneamente desde Cuernavaca.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp