compartir en:

México.- Alrededor de dos mil 500 personas e integrantes de organizaciones civiles marchan este domingo desde el Zócalo hacia la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia por el asesinato de Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años asesinada en Puebla tras abordar un taxi de la empresa Cabify.

La protesta #YoSoyMara y #TodasSomosMara se organizó para demandar al gobierno federal el esclarecimiento del caso de Mara, mujer violada y estrangulada presuntamente por el chofer de la compañía privada, y protestar en contra de la violencia hacia las mujeres.

Con consignas como "Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente" y “no son muertas, son asesinadas”, los inconformes se manifestaron en contra de los feminicidios perpetrados en el país y recordaron a Lesvy Berlín Osorio, joven hallada muerta en Ciudad Universitaria el 3 de mayo pasado.

Seguirán marchas este lunes

Además de la marcha realizada en la Ciudad de México, ciudadanos protestarán este lunes en Guadalajara, Toluca, Torreón, Monterrey y Xalapa.

En GuadalajaraJalisco, la cita es al mediodía y tendrá la ruta del Andador Escorza a la Plaza Liberación, en donde se leerá un pronunciamiento contra el asesinato de Mara.

En Toluca, se convocó a asistir a las 12:00 horas en la Plaza de los Mártires según un evento en Facebook. Esta es una de las entidades en donde más feminicidios se han reportado en los últimos años.

Al norte del país se prepara una marcha en Torreón, Coahuila, cuyo contingente partirá de Soriana Colón en punto de las 11:30 horas y seguirá por todo el paseo Colón.

En Monterrey, la cita es a las 16:00 horas frente a la Plaza de la Catedral Metropolitana, en donde se pidió a los manifestantes llevar ropa negra y pancartas de protesta.

Por otra parte, en Xalapa, Veracruz, se espera que la familia de Mara Fernanda Castilla realice una marcha a las 16:00 horas en dicho municipio, de donde era originaria.

El pasado 15 de septiembre fue encontrada muerta en la comunidad de San Miguel Xonacatepec, Puebla. De acuerdo con información de la Fiscalía Estatal, la joven habría fallecido por estrangulamiento y “golpes severos” perpetrados presuntamente por el chofer de la empresa Cabify. Además, de que su cuerpo presentaba indicios de abuso sexual.

Con información de Publímetro