compartir en:

Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informara este lunes que hubo un error en los resultados de los exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), padres de los aspirantes afectados se manifiestan desde esta mañana frente a la Rectoría de la institución.

Los familiares exigen la revisión general del examen, así como que se respete la asignación de acuerdo con el puntaje de los estudiantes.

Asimismo, los padres piden crear una comisión de dialogo con autoridades universitarias y con funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Además, de respetar los trámites que han realizado para obtener becas.

Este lunes se informó que de los 179 mil 851 aspirantes que optaron por la oferta de la UNAM, 33 mil 218 fueron asignados a distintos planteles del bachillerato. Sin embargo, al hacer una revisión de los resultados del exámen, especialistas de la universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.